La nuestra es una Universidad que a lo largo de 37 años de historia ha crecido y se ha consolidado como una opción democratizadora y de excelencia, cuyos beneficios han llegado a todos los rincones del país y han favorecido a miles de mujeres y hombres.
Desde esa base tan rica y significativa nos proponemos trabajar y construir.
Para consolidar nuestra institución como una Universidad que aspira y trabaja por la excelencia académica y se orienta hacia su crecimiento como un centro dinámico de generación de conocimiento, pensamiento humanista y creación cultural.
Para hacerla crecer como una Universidad que se construye en forma participativa, por medio del diálogo abierto, la cooperación dinámica y flexible, el libre flujo de información; como una Universidad donde se respeta y valora a plenitud, y sin discriminación de ningún tipo, las cualidades de cada persona, su aporte y su compromiso.
Por tanto, mi propósito será consolidar una Rectoría cuya gestión promueva el trabajo con respeto y en diálogo horizontal, a la par de todos los excelentes hombres y mujeres que conforman nuestra querida UNED. Lo fundamental es el llevar a cabo un proceso integral de cambio, crecimiento y fortalecimiento académico, que exige, como paso previo necesario, una renovación de la gestión institucional; así como el mejoramiento sustantivo y permanente de las capacidades académicas y profesionales de todo el personal y una mayor participación del estudiantado en la vida universitaria y académica de la institución. Es, en definitiva, una propuesta para la construcción participativa de la UNED que requiere nuestro país y la región en una época de cambio y en crisis, como el contexto actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario