Este es el eje principal del desarrollo presente y futuro de la Universidad; siendo sus objetivos fundamentales los siguientes:
- Posibilitar la autorrealización del estudiante; la permanencia y el éxito académico de las y los estudiantes en la Universidad. Interesa prioritariamente el fortalecimiento del programa de becas estudiantiles, los servicios de vida estudiantil y la labor de los profesores–tutores en los procesos de orientación y acompañamiento académico; pilares fundamentales para la incorporación, permanencia y éxito del estudiante.
- Una práctica educativa que establezca vínculos con las necesidades formativas del estudiantado y se alimente de sus experiencias de vida.
- Servicios académicos y administrativos que garanticen una respuesta adecuada y oportuna de todos los asuntos relativos con los estudiantes.
- Con respecto a las y los funcionarios, interesa dar énfasis especial a la estabilidad laboral, medicina preventiva, ambiente laboral de respeto y diálogo permanente con oportunidades de formación y capacitación y un salario acorde con sus funciones y responsabilidades.
- Con respecto a los Centros Universitarios (CEU), fortalecer su función promotora de desarrollo de los estudiantes y sus respectivas comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario